jueves 25 abril
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Armilla aprueba una declaración institucional para exigir el alto el fuego en Ucrania

En la moción se pide a la Unión Europea y a todos los estados miembros y agentes humanitarios que incrementen las ayudas de emergencia

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado una declaración institucional de condena de los ataques perpetrados en diversas ciudades de Ucrania, así como el despliegue militar desencadenado por el Gobierno ruso y todas las consecuencias derivadas. Se ha exigido el cese inmediato e incondicional de la agresión y la retirada de las fuerzas militares rusas del territorio de Ucrania.

Asimismo, el documento recoge también la “puesta en valor de las múltiples iniciativas solidarias y humanitarias de la localidad que, una vez más, en los peores momentos, se “vuelve a organizar para volcarse en ayudar a quienes más lo necesitan”.

Desde el Ayuntamiento de Armilla han recalcado el "apoyo firme" a la población de Ucrania a la que han trasladado "toda nuestra solidaridad y afecto". "Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en España y que desde hace años son nuestros vecinos”, reza el texto.

En la moción se pide a la Unión Europea y a todos los estados miembros y agentes humanitarios que incrementen las ayudas de emergencia con especial atención a los colectivos más vulnerables así como a los refugiados que huyen del conflicto.

Asimismo, se ha aprobado implantar un sistema de identificación a las personas cuidadoras, es decir, que tengan una atención preferente a la hora de realizar gestiones administrativas en aquellos servicios municipales que aún no dispongan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199998