viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción AG

Armilla apuesta por la conciliación familiar este verano con el 'Plan B'

Con una temática de 'Viaje en el Tiempo', menores de 3 a 12 años podrán ocupar el tiempo libre sin clase de una forma lúdica y enriquecedora

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha el 'Plan B', un programad dirigido a favorecer y proporcionar a niños y niñas menores un espacio de ocio y diversión, a la vez que educativo, mientras se fomenta la conciliación familiar.

Esta iniciativa está organizada y coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla y Financiado por el Plan Concilia y subvencionado a través de la Junta de Andalucía, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Con una temática de 'Viaje en el Tiempo', menores de 3 a 12 años podrán ocupar las horas sin clase de una forma lúdica y enriquecedora, participando durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de 08.30 a 13.30 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura de multitud de actividades dirigidas a fomentar la imaginación, la creatividad y el compañerismo.

Es gratuito, las plazas son limitadas y existirá un baremo de puntuación para el acceso dependiendo de las circunstancias que se declaren. La lista de personas admitidas se podrá consultar a partir del 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales y en la web del Ayuntamiento.

Desde el pasado abril

Hay que recordar que el programa Plan-B funciona desde el pasado abril con el objetivo de facilitar la conciliación familiar.

Entre las acciones diseñadas con esta iniciativa se pone en marcha los servicios de atención a la infancia a través de acompañamiento 'vamos a la escuela', 'salimos de la escuela', 'canguro en casa' y 'atención y apoyo psicológico a las familias'.

El servicio se prestaba en el domicilio familiar a niños y niñas de 0 a 16 años acompañando a los menores al colegio o, recogiéndolos a la salida y cuidándolos en los domicilios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231038