viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla baja seis euros el coste de la basura a sus vecinos

El total anual que pasarán a pagar los armilleros será de 90,71 euros frente a los 96,43 que abonaban anteriormente

El Ayuntamiento de Armilla ha incluido el coste del tratamiento de los residuos en el recibo de basura, disminuyendo en seis euros la cantidad que anteriormente pagaban al sumar el recibo de basura del ayuntamiento y el coste del tratamiento de la Diputación Provincial.

Hasta ahora los vecinos pagaban su recibo de basura por un importe de 71,43 euros al año, a esto había que sumarle una media de 25 euros más por el recibo que la anterior Diputación Provincial giraba a cada vivienda en Armilla, lo que representaba un total de 96,43 euros.

De este modo, con la modificación planteada en la ordenanza municipal el Ayuntamiento de Armilla asumirá el coste del tratamiento de la basura en la planta de reciclaje y se incluirán ambos conceptos. Pero la cantidad neta que los vecinos tendrán que pagar será inferior en casi seis euros, pagando un total anual de 90,71 euros, que se divide en seis pagos bimensuales.

El alcalde armillero, Gerardo Sánchez ha manifestado que el suyo "es el primer ayuntamiento en modificar su Ordenanza Municipal y adaptarse a la nueva situación generada tras las sentencias del TSJA", por la que anulaba la ordenanza reguladora de los servicios de reciclaje de residuos sólidos urbanos, y una posterior sentencia en la que negaba la potestad tributaria para imponer una ordenanza fiscal que la Corporación de la Diputación Provincial dirigida por Sebastián Pérez impuso a los vecinos de Armilla.

La ordenanza incluye además diferentes bonificaciones para los vecinos del municipio. Es por eso que podrán solicitar una rebaja de un 50% en su recibo los pensionistas y jubilados, un 50 % las familias numerosas de categoría general y un 75% las de categoría especial. Asimismo se incluye una bonificación del 50% para aquellas familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo. Dichas reducciones permiten la sensibilidad social con las personas con rentas mas bajas y tener en cuenta así criterios de capacidad económica en esta tasa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52493