jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla cancela un préstamo ICO de hace nueve años y podrá destinar 4,19 millones a inversiones

Entre la intención municipal se encuentra la reforma de la Avenida San Rafael en la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, por unanimidad,  la modificación de créditos extraordinarios que permitirá realizar el Plan de Inversiones aprobado el pasado diciembre y que supone una inversión de 4.196.497 euros, de modo que se cancela el préstamo ICO del Gobierno central solicitado por el ejecutivo municipal de PP, UPyD e IDEA hace nueve años por un importe que asciende a 2.670.000 euros.

El Consistorio ha liquidado este crédito gracias al remanente positivo de tesorería, de modo que deja de estar sujeto al Plan de Ajuste que limitaba el poder realizar inversiones en la localidad, ganando en "flexibilidad de gestión" en los asuntos públicos y recuperando toda su autonomía en las decisiones.

El Ayuntamiento ha decidió que las inversiones se centrarán en el plan de Asfaltado, la conexión con la Avenida de San Rafael y la construcción del ramal de conexión de la GR30 solucionará los problemas de tráfico que se producen en la rotonda de entrada al municipio.

Este nuevo ramal evitará el tránsito de vehículos de otras localidades que atraviesan Armilla, un acceso directo que enlaza con la GR30  hacia la Avenida de San Rafael pasando por el Parque Comercial Albán, mejorando la movilidad en esa zona y la renovación de las calles Huelva, Lérida y Madrid.

Otra parte irá destinada a equipamientos para deportes, policía Local y Servicios Sociales y cuyas inversiones inversiones ascienden a 1.334.420 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176459