jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Armilla cierra esta semana los trámites para los accesos al Nevada, abierto en noviembre

El Ayuntamiento solo está a la espera de concretar los permisos con los propietarios afectados por las obras

Cuando ya quedan menos de dos meses para que se cumpla la fecha prevista para la apertura del Centro Comercial Nevada en Armilla, el Ayuntamiento de la ciudad metropolitana está a la espera de poder dar un paso definitivo esta semana en los trámites administrativos respecto a los accesos de este espacio de ocio.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha explicado que la pretensión es que estos días se pueda terminar de cerrar con los propietarios de los terrenos afectados por esta obra el acuerdo y autorización pertinente para que en el plazo de entre dos y tres meses se puedan desarrollar los accesos al centro comercial.

Sánchez ha recordado que todos los trámites que han ido dando han sido "una carrera de obstáculos" en la que la primera meta fue conseguir que el promotor pagase la parte más gruesa de los accesos, seguida de que el Ministerio de Fomento diese autorización y el Metro de Granada también hiciera lo propio.

"Ahora estamos a la espera de la autorización de los afectados que queremos conseguir esta semana, terminar de resolverlo y que las obras puedan comenzar la semana de entre el 12 y el 15 de septiembre", ha señalado el regidor armillero, confiado en que se pueda solventar este último paso.

Los accesos al Centro Comercial Nevada de Armilla son, a juicio del primer edil, una obra "prioritaria" ya que facilitarán la entrada a Armilla toda vez que este espacio de ocio ya esté funcionando.

Cuando se consigan todos los permisos pertinentes, la previsión del promotor de las obras, Tomás Olivo, es que se prolonguen entre dos y tres meses, lo que hace que aunque sea un periodo "ajustado" a juicio del alcalde, "el objetivo es llegar".

"La intención es que Armilla no quede bloqueada con la gente que quiera visitar el Nevada", ha recalcado Sánchez, que ha indicado que la previsión que desde el promotor del centro comercial es que estará abierto a finales de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75574