sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Armilla cifra en 40.000 euros el coste que supondrá para el PP su "fallido acoso judicial" al alcalde

Hasta en seis procesos han sido condenados a pagar los gastos derivados de los recursos y juicios que han perdido

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha cifrado este viernes en 40.000 euros lo que tendrá que pagar el PP por su "fallida estrategia de acoso judicial" al alcalde de la localidad, el socialista Gerardo Sánchez, después de los archivos o desestimaciones que han decretado distintos juzgados de Granada.

Según informa el Consistorio en una nota, los 'populares' tendrán que abonar unos 19.000 euros en concepto de costas, otros 21.000 euros de gastos de abogados y procuradores, como consecuencia de los procedimientos que ha perdido.

Hasta en seis procesos han sido condenados a pagar los gastos derivados de los recursos y juicios que han perdido, el último esta misma semana, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha avalado la moción de censura y obliga a pagar al PP las costas judiciales.

Esta condena a costas se suma a las anteriores por sus denuncias y recursos contra la constitución del consejo de administración de Fermasa; constitución del consejo de Administración de Armuvissa y la condena por la denuncia presentada contra el equipo de gobierno presidido por el 'popular' Antonio Ayllón, por abonar 40.000 euros indebidamente al por aquel entonces portavoz de UPyD, Manuel Megías Ortega, expulsado ahora por esa formación política.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, IU, y exedil de IDEA, se ha mostrado convencido y seguro, "a la vista de la trayectoria judicial que ha tenido el PP", que los procedimientos pendientes "van a seguir el mismo camino y serán satisfactorios". "La estrategia de los populares se desmorona, al igual que su intento de deslegitimar al actual gobierno del municipio", han considerado.

Además, el Ayuntamiento ha instado al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, que tome medidas en su partido en Armilla "ante el cúmulo de despropósitos que esta organización vive en la localidad". "El PP y su portavoz Antonio Ayllón solamente ven en clave electoral sin mirar por el interés de Armilla, demostrando que su único objetivo es conseguir la cabeza política de Gerardo Sánchez sin importarle lo más mínimo la defensa de los intereses de los armilleros", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18824