sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla confía en la construcción de un carril bici y un paso peatonal que conecte el PTS y el Nevada

El Ayuntamiento mantiene que Fomento se ha mostrado "receptivo" ante su petición

El Ayuntamiento de Armilla negocia con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la construcción de un carril bici y un paso peatonal que conecte el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y la zona del Centro Comercial Nevada.

Así lo ha anunciado el Consistorio a través de una nota en la que asegura que la inminente puesta en funcionamiento del Metropolitano de Granada "originará que los peatones y las bicicletas dejen de utilizar el paso inferior del Metro que atraviesa la Carretera Nacional 323 (Circunvalación de Granada) que conecta el PTS y la zona del Nevada".

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Armilla ha solicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la construcción de un paso inferior a la autovía, paralelo al existente del Metro, que permita el tránsito de bicicletas y peatones entre estas dos importantes zonas.

Según fuentes municipales, "la Consejería se ha mostrado receptiva a la petición realizada y está estudiando tanto su viabilidad como las posibles alternativas técnicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79186