sábado 13 julio
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla conmemora el décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI con un izado de bandera

El evento ha comenzado con la entrada de la Escuadrilla de Honores de la Base, que se ha desplegado en la Plaza de la Constitución

El acto ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares. Foto: Blanca Rodríguez

La ciudad metropolitana de Armilla ha conmemorado el décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI con un izado de bandera en la Plaza de la Constitución.

Este acto, organizado por la Base Aérea de Armilla y la Escuela Militar de Helicópteros 'Ala 78', ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y con la participación de los consistorios de Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares, todos ellos con parte de la Base en su territorio.

El evento ha comenzado con la entrada de la Escuadrilla de Honores de la Base Aérea de Armilla, que se ha desplegado en la Plaza de la Constitución, mostrando una "impecable formación", según ha destacado el Ayuntamiento armillero en una nota. El coronel Durán Gálvez ha pasado revista a las tropas en formación, demostrando el alto grado de profesionalidad de las fuerzas armadas presentes.

Se ha llevado a cabo el izado solemne de la bandera, un momento simbólico acompañado por el himno nacional. La ceremonia ha continuado con un desfile de la Escuadrilla de Honores, que ha recorrido la calle Extremadura desde la Casa de la Cultura.

El evento ha congregado a un "numeroso público" que ha mostrado "su apoyo y respeto" hacia las instituciones y la monarquía. Tanto la Base Aérea de Armilla como los ayuntamientos que la acogen han expresado su agradecimiento a todos los asistentes por su participación y apoyo en este homenaje.

El izado de bandera se ha realizado en la Plaza de la Constitución de la localidad metropolitana. Foto: Blanca Rodríguez

Han acudido personalidades civiles y militares

La cita ha reunido a personalidades civiles y militares. Entre los asistentes se encontraba el subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, así como el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ayllón.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha dado la bienvenida a los presentes y ha subrayado "el honor" que representa para la localidad ser el escenario de esta "importante celebración". Además, al finalizar el acto, ha resaltado la importancia de esta conmemoración, "no solo como un reconocimiento a Su Majestad el Rey Felipe VI, sino también como una reafirmación de los valores democráticos de la ciudadanía".

También han estado presentes el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez; el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo Segura; y representantes de los ayuntamientos de Alhendín y Las Gabias, quienes han expresado su apoyo y compromiso con la institución real.

El acto ha estado presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Armilla y la Escuela Militar de Helicópteros 'Ala 78', Miguel Durán Gálvez, quien ha liderado la ceremonia junto a otros altos mandos militares.

Entre ellos se encontraba el coronel subdelegado de Defensa en Granada, Federico Emilio González-Vico, y el coronel Florentino Nebrera, jefe de Asuntos Generales del Madoc. La representación de las fuerzas de seguridad del Estado ha estado encabezada por el comisario de la Policía Nacional provincial de Granada, Juan de Dios Piedra Martínez, y el teniente de la Guardia Civil de Armilla, Manuel Iván Alonso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259785