sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla consigue parar 57 desahucios en lo que va de año

El Ayuntamiento ha abonado ya un total de 19.758 euros para detener el desalojo de varias familias del municipio

Armilla, ciudad libre de desahucios”, desde que el Ayuntamiento aprobó hace unos meses esta declaración, no se ha producido en la localidad ningún desalojo de viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo especifica el Consistorio armillero en una nota remitida a los medios, en la que se informa que, con la intervecinón de los Servicios Sociales, 57 ha sido el número de desalojos suspendidos, todos ellos relacionados con el impago de alquileres.

De este modo, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento ha abonado un total de 19.758 euros. En algunos casos, ya había una amonestación verbal por parte del propietario y, en otros casos, los arrendadores habían manifestado por escrito la inminencia de interposición de acciones legales si no se hacía frente al pago de una parte de la deuda de alquiler

En este sentido, han recordado que la casa consistorial firmó un protocolo de colaboración provincial en materia de desahucios, suscrito entre el decanato de los Juzgados de Granada, el Consistorio de Armilla y la Junta de Andalucía, por el que se establece un cauce de comunicación entre las tres administraciones.

"Se trata de un mecanismo que permite actuar de forma conjunta con aquellas familias en riesgo de perder su vivienda por impago de la hipoteca y encontrar unas condiciones que garanticen su dignidad. Con este protocolo se intenta encontrar soluciones que puedan mitigar la dureza de un desahucio, posibilitando que los servicios sociales tengan un conocimiento rápido de cualquier situación de especial riesgo de exclusión y vulnerabilidad, llevando a cabo una actuación temprana y una alternativa a quedarse sin vivienda", han apuntado las mismas fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73070