jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla continúa la tradición con su 'Fiesta de la Matanza y del Mosto'

La Plaza de España del municipio acoge este sábado diferentes actividades gastronómicas para rendir tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros derivados del cerdo

Este fin de semana Armilla celebra la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto y la Lumbre de San Antón, rindiendo así tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros derivados del cerdo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se instalará en la Plaza de España una barra al frente de la cual estará la ONG Armilla Solidaria que pondrá a la venta "la jarra solidaria" a un precio popular, cuya recaudación irá a parar a los distintos proyectos que la ONG tiene en marcha.

Asimismo, el Consistorio ha adquirido dos cerdos medio y preparará una gran barra para degustar chorizos y morcillas, salchicha y mosto en la Plaza España.

La concejal de Fiestas, Francisca Fernández, ha señalado la importancia de mantener la tradición de la fiesta de la matanza, "una cita ineludible para los vecinos de la localidad y todos aquellos que quieran acercarse a Armilla". En este mismo sentido ha añadido que son "muchas las personas que todavía recuerdan cómo se realizaba la matanza, una tradición que en algunos hogares todavía se mantiene".

El sábado por la tarde está previsto encender la hoguera de San Antón en la explanada de la piscina municipal. Por otra parte, a partir de las 17.30 horas, habrá la fiesta sin alcohol, música, cócteles sin alcohol, photo call, y mucha animación para grandes y mayores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58214