martes 19 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla contratará a 44 parados con el Plan Aire

El Ayuntamiento reconoce la importancia de esta iniciativa pero lamenta que en este momento "cuando más se necesita" se recorte la cuantía

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado el proceso para contratar a un total de 44 personas desempleadas en el marco del Plan Aire, personal que  reforzará distintas áreas municipales. Las actuaciones que el consistorio armillero pondrá en marcha contemplan diferentes iniciativas tendentes a mejorar la situación ocasionada por la crisis del coronavirus.

El concejal de Personal, Sergio Baena, reconoce la importancia de esta iniciativa y lamenta que en este momento cuando más se necesita se recorte la cuantía asignada “supone más del 50% respecto a las cifras de los planes de creación de empleo llevados a cabo en 2018".

En concreto Armilla recibirá 443.395,55 euros menos que la partida destinada en 2018 que ascendió a 841.400 euros. El Ayuntamiento intenta dar cabida a la mayor cantidad posible de perfiles profesionales pero "no son suficientes" para luchar contra los efectos de la pandemia

Las primeras cuatro personas seleccionadas han empezado a incorporarse a los trabajos y el resto en una segunda y tercera fase. Durante los próximos once meses, el Ayuntamiento de Armilla pondrá en marcha actuaciones distintas, de acuerdo al proyecto presentado.

Los proyectos impulsados por el Ayuntamiento, con una duración de once meses, posibilitarán a las personas seleccionadas “promover su activación e inserción laboral con acciones de orientación y tutorización a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción”.

Se contratarán además de personal cualificado en temas de salud, sociedad y participación ciudadana frente a la Covid.19; a aquellas que trabajarán en la recuperación, saneamiento, revalorización y mejora de instalaciones y espacios públicos del municipio; activación e impulso sociocultural y del deporte; activación del acceso y seguridad en el uso de instalaciones y espacio públicos y, por último, reactivación de la gestión administrativa y la mejora de la a tención a la ciudadanía.

El Plan Aire es una convocatoria de planes de empleo de la Junta de Andalucía con fondos Social Europeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166792