jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla culmina la instalación de cámaras en tres vías para controlar el tráfico

Se trata de puntos especiales que serán vídeovigilados las 24 horas durante todo el año

Una de las cámaras situada en la Avenida de las Palmeras. Foto: Policía Local de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla está culminando la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y control del tráfico en tres de las vías más importantes que tiene la ciudad.

Se trata de puntos especiales que serán vídeovigilados las 24 horas del día durante todo el año, provistos de sistemas de lectura de placas matrículas, ha informado la Policía Local armillera.

De este modo, las cámaras inicialmente se están instalando en la Avenida Fernando de los Ríos, uno de los accesos principales al municipio desde Granada; la Avenida de las Palmeras, otro punto de entrada desde la zona del PTS; y la calle Tierno Galván.

El cuerpo policial incide en que las grabaciones de estas cámaras serán gestionadas directamente por un agente y que las funciones son todas aquellas relacionadas con la vigilancia y control del tráfico.

Entre ellas destacan el control y salida de vehículos en la ciudad, conocer en tiempo real cómo está la movilidad del tráfico, localización de vehículos sustraídos o fugados momentos posteriores a un accidente o vigilancia y control de determinados actos, actividades o eventos para prevenir situaciones de riesgo.

La Policía Local de Armilla asegura, además, que aunque no entra dentro de su ámbito competencial de funcionamiento, "la instalación de estos dispositivos en el lugar, redundará positivamente en la seguridad del municipio, posicionándo está tipología de equipamiento como elemento disuasorio en la prevención de delitos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209744