viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla dará más prioridad a peatones, bicicletas y bus en su Plan de Movilidad Urbana

El Consistorio aprueba el documento que contempla la reordenación de varias calles así como carriles bicis

La calle San Miguel de Armilla será una de las zonas en las que se ejecutarán trabajos. Foto: Álex Cámara

El pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado el nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMUS), en el que se recogen las alegaciones de los vecinos y que previamente había sido aprobado por el Consejo Económico y Social.

Estas propuestas se orientan en tres direcciones como lo son la peatonalización de algunas calles que favorezcan el tránsito a pie, la implantación de carriles bici con el fin de crear una red ciclista en la ciudad y actuaciones sobre el transporte público.

Disconformidad en Ciudadanos
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, ha mostrado su disconformidad con el plan de movilidad sostenible porque, a su juicio, “va a empeorar notablemente el actual sistema de movilidad y la comodidad de los vecinos de Armilla”.
Según ha explicado, las obras y los cambios de circulación en la calle San Miguel, que pretenden dejarla con una sola dirección, así como el cambio de dirección en la calle San Antón, no van a reducir ni el transporte privado de coches ni van a mejorar la intermodalidad ni el sistema de transporte funcional sostenible. “Estos cambios no van a conseguir que se disminuya el número de coches en circulación ni que se mejore la comodidad de los vecinos”, ha apuntado.

En el marco de las primeras actuaciones y coincidiendo con la importante obra que se va a cometer en la calle San Miguel contempla la reordenación del tráfico en un único sentido de circulación desde el cruce con la Avenida Fernando de los Ríos hacia la calle Mezquita. Además, en la calle San Antón se producirá un cambio del sentido actual de circulación.

El concejal de Movilidad y Policía Local de Armilla, José Manuel Martín, ha explicado que la idea de elaborar un nuevo documento se hace con la intención de adecuar el anterior a la realidad del municipio, donde existe un "predominio del uso del transporte privado sobre el público".

Del mismo modo ha recordado que no debe olvidarse el inicio de la actividad en los dos últimos años del Hospital Campus de la Salud y del Centro Comercial Nevada, lo que hace que se de un "marco idóneo" para la implementación de las medidas necesarias "encaminadas a la consecución de un uso más racional del transporte, compatible con el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha subrayado que no es posible que haya una media de 2,65 vehículos por vivienda, por lo que considera que este PMUS va dirigido a cambiar los hábitos y acostumbrar a la ciudadanía a "usar el transporte público y a caminar".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108088