jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Javier Morales

Armilla decreta tres días de luto oficial

El Ayuntamiento confirma que no hay registrados denuncias o consultas de la fallecida ante los hechos

Vivienda donde han ocurrido los hechos en la mañana de este lunes. Foto: Javier Morales

Vivienda donde han ocurrido los hechos en la mañana de este lunes. Foto: Javier Morales

El Ayuntamiento de Armilla ha decretado tres días de luto oficial después del presunto homicidio de una vecina del municipio a manos de su marido en la mañana de este martes.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa en funciones, María Dolores Cañavate, los hechos se han producido hacia las 06.30 horas y ni en los servicios municipales ni autonómicos de atención a mujeres víctimas de malos tratos constaba que la fallecida hubiera registrado denuncia alguna.

El municipio, en donde este martes se celebrará una concentración de repulsa a las 12.00 horas, se encuentra "conmocionado" ante estos hechos a manos presuntamente de su marido, ante lo que Cañavate ha recordado que se trataría de un "asesinato por violencia de género".

El Ayuntamiento ha mostrado su "más enérgico rechazo y condena" ante este tipo de actitudes, al mismo tiempo que ha prestado su colaboración a la familia de la fallecida, que tenía dos hijas: "Si se demuestra no solo es un drama personal, sino un drama familiar".

A juicio de Cañavate, se trata de una "nueva agresión" ante el conjunto de la sociedad, por lo que las instituciones están "obligadas" a luchar y a prevenir "esta lacra que no parece propia de 2015". Por ello ha abogado por poner "más medios" para evitar estas muertes "especialmente en verano".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46216