martes 23 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla denuncia el "retraso" en las obras de la Avenida de las Palmeras por "falta de previsión"

La alcaldesa lamenta que el proyecto de construcción estaba "poco definido"

Los trabajos, según el Ayuntamiento, debían haber concluido el 31 de agosto. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha acusado a la Junta de Andalucía de "falta de previsión y desconocimiento" en la ejecución de las obras de la Primera fase del Proyecto de Concentración de Vertidos de la Agrupación urbana sur a la EDAR Sur al mantener cortada la Avenida de las Palmeras, una de las principales entradas a la localidad y que debían haber concluido el 31 de agosto.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha explicado que "según el acuerdo" las obras tenían que haber finalizado en agosto y aún continúan causando "graves perjuicios" a los comercios, vecinos de la zona y dificultando la entrada a la localidad. A todo esto "hay que añadir", el inicio del curso escolar en los centros próximos a las obras y dos institutos.

La alcaldesa acusa a la Junta de Andalucía de iniciar unas obras con un proyecto "poco definido" que ahora exige un Proyecto de Restitución porque “tiene carencias de servicios afectados que han obligado a su paralización”.

“Han iniciado una obra sin saber qué servicios podían verse afectado y se han encontrado con una línea de media tensión de Endesa que atraviesa la Avenida de las Palmeras, unos 400 metros por donde tiene que pasar el colector”, ha asegurado.

Así, ha censurado que "han tenido que ver lo que hay sobre la marcha" al realizar catas de unas obras a las que el Ayuntamiento de Armilla se opuso en su trazado y presentó "otro alternativo" que fue "rechazado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186535