jueves 22 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla destina 800.000 euros para sus presupuestos participativos

El plazo para presentar propuestas finalizará el 5 de octubre y podrán realizarse de forma presencial o telemática

El Consejo Económico y Social de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla destinará este año 800.000 euros a financiar las propuestas que la ciudadanía decida en el proceso de Presupuestos Participativos que ya acaba de abrirse.

De esta forma, el Consistorio quiere impulsar la participación de la ciudadanía en el gasto público con aquellas propuestas que consideren más relevantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo reglamento de funcionamiento ha sido aprobado por unanimidad, incorporando, a propuesta de las asociaciones, un representante del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia como observador y que se pueda votar a partir de los 11 años.

El plazo para presentar propuestas finalizará el 5 de octubre y podrán realizarse de forma presencial en la Casa la Cultura o bien de forma telemática rellenando el formulario digital habilitado en la web municipal. Tras una validación, la fase de votación comienza el lunes 12 de octubre y finalizará el día 18 del mismo mes.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha señalado que se trata de un proceso público, abierto y transparente que busca "la mayor participación ciudadana posible" y que tiene como objetivo convertirse en un proceso de reflexión de la ciudadanía "para mejorar nuestros barrios y urbanizaciones".

La concejal de participación, Sofía Díaz, ha asegurado que el objetivo del Gobierno municipal es que la ciudadanía pueda expresarse en un gran proceso participativo para mejorar la localidad”.

Se trata de un proceso que, ha añadido, “viene a mejorar nuestra democracia, impulsando que la ciudadanía decida el destino de parte de nuestros recursos económicos”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería