jueves 28 marzo
25N  |   | Redacción aG

Armilla dice "no" a la violencia de género

Las asociaciones de mujeres 'Las 13 Rosas', 'Asociactiva' y 'El Pilar' han presentado sus propuestas para "erradicar" estas situaciones

Armilla 25N

Los vecinos de Armilla dedican un minuto de silencio a las víctimas de violencia de género. Foto: aG

La Plaza de la Constitución de Armilla ha acogido la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mayor del Consistorio en el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

El acto se celebró en la Plaza de la Constitución ante numeroso público, con la presencia del alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, las asociaciones de mujeres de la localidad, 'Las 13 Rosas', 'Asociactiva', 'El Pilar', quienes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de su vecina, Otilia Márquez, víctima de violencia de género el pasado mes de agosto y por todas mujeres asesinadas a lo largo de 2015.

Ante el público y el equipo de gobierno, la concejal de Igualdad, Francisca Hernández Cuesta, leyó el manifiesto en el que se exponía que "nos sumamos al movimiento feminista y denuncia que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de los derechos humanos y la más grave violación de los mismos que padece nuestra sociedad, nos queremos vivas".

Por su parte, el alcalde, Gerardo Sánchez, agradeció a todos los colectivos su "sensibilización" contra la violencia de género, e insistió en la necesidad de trabajar los 365 días al año, que "Armilla no tenga que manifestarse por una víctima de violencia de género como el pasado mes de agosto".

A continuación el alumnado de tercer curso del Centro Tierno Galván presentaron sus propuestas, denunciando que la violencia contra las mujeres "es una de las formas de violencia más extendida y de especial crueldad, una violencia con cara masculina y que actúa en nombre del amor, cuanto más te quiero, mas te hago daño", y proponiendo una mayor concienciación, "educando desde el colegio en valores como el respeto, la solidaridad". El alumnado de Sexto de Primaria del Centro Nazaríes propusieron "mejor dialogar y nunca maltratar".

Por su parte, 'Asociactiva' insistió en la necesidad de "educar en igualdad" en todos los ámbitos, al igual que las '13 Rosas' recordó la necesidad de poner en marcha campañas de educación, en general, "y a los hombres en particular".

Además, entre las reivindicaciones, la concejal de Armilla también reivindicó una "mayor implicación de la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en esta lucha y que los recursos incluyan tanto la violencia que ejerce la pareja o expareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas".

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla lleva 13 años funcionando. A lo largo de 2015, se han realizado 1.571 consultas, de las cuales 291 están relacionadas con violencia de género. Un total de 21 mujeres tienen el servicio de Teleasistencia Móviles para Víctimas de Violencia en la localidad. Desde 2008, 73 mujeres han tenido este servicio en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53853