jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla dice que es pionero en Granada en transparencia en Internet

El municipio destaca que da toda la información de forma sencilla, accesible y gratuita

El Ayuntamiento de Armilla ha asegurado a través de un comunicado que es uno de los primeros de Andalucía y el primero de Granada en disponer de un Portal Transparente adaptado a la legislación estatal y autonómico, con lo que considera que "avanza" en su objetivo de plena transparencia.

La nota precisa que en la web municipal se facilita "al máximo" toda la información municipal y se pone al alcance del público de "forma accesible y sencilla".

Tanto la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno como la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía establecen la obligación de que los ayuntamientos publiquen, de forma periódica y actualizada, información municipal relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública en sus propias páginas web.

Aunque ambas leyes otorgan a los ayuntamientos un plazo máximo de adaptación de dos años (diciembre de 2015), el Ayuntamiento de Armilla indica que ha sido "pionero" en esta materia y dispone de un portal de transparencia en su página web denominado 'Armilla Transparente', "centralizando así todos los indicadores sobre la corporación municipal".

A través de dicha aplicación cualquier usuario de Internet puede conocer la estructura organizativa del Ayuntamiento, sus responsables, sus ordenanzas y Reglamentos, los contratos, convenios y encomiendas de gestión en vigor, las subvenciones concedidas, sus presupuestos y cuentas anuales aprobadas.

Además se puede ver aspectos como las retribuciones del alcalde y de los concejales, sus declaraciones de Bienes y Actividades; el patrimonio de titularidad municipal conociendo los bienes inmuebles de titularidad municipal o la agenda institucional del alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23993