viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla edita un decálogo para evitar juguetes sexistas y violentos

Ha sido remitido a los centros escolares para trabajar la coeducación y la igualdad también en estas fechas navideñas

El Centro Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha la campaña 'Los juguetes crean personas' para fomentar la elección juegos y juguetes no sexistas y no violentos.

El Consistorio ha facilitado a los centros educativos este material para trabajar la coeducación y la igualdad en estas fechas navideñas. Se trata de un decálogo que recoge a modo de orientación aquellos aspectos a tener en cuenta en la elección de un juego o juguete.

Entre ellos se encuentran desde que no existen juguetes de niños o niñas, no hay colores; elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona, su igualdad, diferencias o los que fomenten la participación cooperativa entre chicos y chicas. Además de evitar juguetes violentos o videojuegos en esta línea.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, es consciente de que el juego presenta un alto valor educativo y a través de él se adquieren habilidades sociales y resalta la “importancia de la educación en igualdad para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género".

El IV Plan de Igualdad de Armilla, recuerda la alcaldesa, está basado en los principios de transversalidad, coordinación, información, participación, diversidad, pluralidad e interculturalidad.

“Se trata de un plan estratégico dotado de los medios económicos necesarios para su desarrollo a lo largo de todo el año”, ha explicado, al tiempo que ha considerado que es necesario erradicar la violencia de género desde todas las áreas de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128394