jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla edita una guía para mujeres víctimas de violencia de género

Ofrece de una manera fácil y sencilla todos los recursos y servicios que están a su disposición

La guía ha sido presentada por el Ayuntamiento de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha editado la primera Guía Municipal de Recursos Asistenciales para mujeres víctimas de violencia de género, una herramienta informativa para las mujeres que sufren esta lacra social y con las que se pretende ayudarlas.

Con este documento se intenta favorecer el avance por el camino hacia una sociedad sin violencia y más justa e igualitaria entre hombres y mujeres, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavate, quien ha incidido en que la finalidad de la guía es la de orientar a las mujeres en "ese difícil y en ocasiones desconocido camino tras la concurrencia del hecho traumático".

Por todo ello, esta guía se pone a disposición de todas las mujeres para que de una manera fácil y sencilla accedan a todos los recursos y servicios que el Ayuntamiento de Armilla ofrece en materia de violencia de género, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Contenido

El contenido de la guía  diseñada de forma ágil explica desde qué es la violencia de género, los objetivos y una información detallada sobre los recursos sociales disponibles en Armilla  y un directorio general de servicios y centros.

En cuanto a los servicios, por un lado, están los de atención inmediata como Policía Local de Armilla, Guardia Civil, coordinación de emergencias, cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Armilla, Centro de Salud y Protección de Armilla.

En cuanto a los servicios de atención especializada, la guía recoge el Centro Municipal de la Mujer, Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Armilla, Trabajadora Social del Centro de Salud, Unidad Viogen de la Guardia Civil de Armilla y el servicio de Asistencia a víctima en Andalucía (SAVA),

La información e complementa con teléfonos y direcciones, derechos de las mujeres y una serie de consejos y recomendaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175802