viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla ejecuta el plan de reasfaltado

Afecta a más de 18.000 metros cuadrados de nuevos viales

El Ayuntamiento de Armilla culmina las obras de asfaltado de más de 20 calles y avenidas, trabajos incluidos en el plan de asfaltado que garantiza el buen estado de sus calles. Los trabajos suponen el reasfaltado de más de 18.000 metros cuadrados de superficie y servirán para aportar regularidad y firmeza a los pavimentos de las calles beneficiadas, entre las que se encuentra una buena parte de las principales arterias de esa zona de la localidad.

La concejal de Urbanismo, Dolores Cañavate ha visitado las obras realizadas que han incluido “el fresado, limpieza, pavimentado, eliminación de baches”.  La edil ha asegurado que las calzadas tendrán "una pequeña pendiente del 2% con objeto de recoger las aguas de lluvia en los laterales y conducirlas hasta los imbornales existentes". Para la realización de los trabajos se han tenido en cuenta los criterios de necesidad, eficiencia en el gasto y beneficio social para cerrar la selección de los viales, precisa el consistorio en un comunicado.

Los trabajos de asfaltado se han realizado en el marco de un plan diseñado según las necesidades y de manera que no alteraran la vida diaria de los vecinos y vecinas afectados, informa el Ayuntamiento armillero.

Tras la reparación del firme en las citadas vías, se llevarán a cabo labores de pintura de la señalización horizontal, lo que incluye también el repintado de las plazas de aparcamiento.

Los trabajos comenzaron con el fresado de la superficie que se va a rehabilitar. Se trata de un labor que consiste en la retirada de la capa asfáltica y servirá para aportar regularidad y firmeza a los pavimentos de las calles beneficiadas, que se ha deteriorado y así queda preparado para recibir la nueva capa de asfalto horizontal. Previo al inicio de los trabajos se procedió a señalizar y avisar a los vecinos y vecinas el cambio del tráfico rodado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38690