viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla elabora una guía para explicar el coronavirus a los más pequeños

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha elaborado esta herramienta para que los padres puedan abordar este tema con sus hijos

Esta guía se podrá consultar a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha elaborado una guía para que los padres puedan abordar el tema del coronavirus y el estado de alarma con sus hijos. Esta herramienta se puede consultar en las redes sociales del Consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a las familias de los elementos adecuados para que puedan responder adecuadamente a las necesidades de información de los niños en este tipo de situación.

La guía tiene una serie de recomendaciones con el objetivo de que los más pequeños entiendan la situación y evitar que sufran con el coronavirus, porque también perciben la alarma social y puede generar preocupación en los más jóvenes.

"En estas situaciones es más importante informarse a  través de páginas rigurosas que den datos contrastados y reales", han explicado, en un comunicado, desde el Ayuntamiento del municipio.

En estos momentos, desde el Consistorio se considera importante que las familias estén preparadas para explicar y responder a las preguntas y dudas de los más pequeños. "Es fundamental que los niños puedan hablar y expresas sus temores", han asegurado algunos expertos psicólogos del municipio.

"La mejor manera es hablarles con franqueza y acorde a su edad pero deben ser conscientes que hay que tomar ciertas precauciones, porque se trata de una situación de riesgo para la sociedad y para algunos de sus seres cercanos, como los más mayores de la familia", han expuesto en esta guía de consejos.

Para ello se pide a los adultos que utilicen palabras que puedan entender según su edad  y hablar con ellos todos los días. "Es importante no tratarles con indiferencia. Hemos de ser solidarios con sus preocupaciones, escucharlos y transmitirles calma", han pedido desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156996