jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla, entre las localidades donde se cometía fraude a través de internet

Los dos detenidos, residentes en Zaragoza, fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves

Armilla se ha convertido en una de las localidades donde operaban dos personas, ahora detenidas por estafa a través de internet. La Guardia Civil tuvo conocimiento, en diciembre de 2014, de la existencia de una página web dedicada a la venta de teléfonos móviles en la que se podían estar cometiendo diferentes fraudes. De este modo, el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició la denominada 'Operación OFERTA' para poder identificar a los posibles autores y la resolución de estos delitos.

En el transcurso de la investigación se pudo determinar que una persona, residente en Zaragoza, era el titular de la web investigada y de otra empleada para los mismos fines y cuyas direcciones únicamente se diferenciaban en los dominios, estando alojadas en proveedores de servicios de Dinamarca y Alemania. Igualmente se tuvo conocimiento de la identidad de otra persona, vinculada con la primera, que había utilizado una de estas páginas con fines análogos.

Los autores, a través de las dos webs, ofertaban terminales telefónicos a precios muy económicos, consiguiendo llamar la atención de numerosas personas para adquirirlos, posteriormente se les interesaba el pago del producto, realizando éste tanto por transferencia bancaria, como tarjetas de crédito y sistemas de pago seguro por Internet, no recibiendo los compradores el producto solicitado ni la devolución del importe abonado.

Los hechos ahora esclarecidos tuvieron lugar, además de en Armilla, en Lérida, La Bañeza (León), Llanera (Gijón), Almonte (Huelva), Medinaceli (Soria), Valencia, Zumárraga (Guipúzcoa) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Las personas detenidas son un varón de 37 años y nacionalidad dominicana y una mujer de 29 y nacionalidad colombiana, ambos vecinos de Zaragoza y a los que se les imputa un delito continuado de estafa. Fueron puestos a disposición judicial el día 26 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35334