miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla entrega los Premios del Día de Andalucía 2015

Serán galardonados la Asociación de Mujeres 13 Rosas, el Instituto Alba Longa, el Gimnasio Olympia, el Centro Montessori, el Club Hockey Armilla, el Grupo de Voluntariado-Caminando Juntos y las Peñas históricas: Peña Deportiva Armilla, Peña Castilla, Peña Armilla 82 y Peña Iliberis

El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó conceder los Premios Día de Andalucía 2015 a la Asociación de Mujeres 13 Rosas, Instituto Alba Longa, Gimnasio Olympia, Centro Montessori, Club Hockey Armilla, Grupo de Voluntariado-Caminando Juntos y las Peñas históricas: Peña Deportiva Armilla; Peña Castilla; Peña Armilla 82 y Peña Iliberis.

Es el homenaje que el pleno realiza a los armilleros y armilleras y reconocen la labor cultural, social, empresarial, valores humanos, solidaridad, y valores profesionales.

Recibirá el Premio 28 de Febrero, la Asociación de Mujeres 13 Rosas, una asociación joven que nació en 2011 y en este periodo de tiempo ha teido una intensa actividad abanderando la reivindicación por la igualdad de género. Un grupo de mujeres inquietas que crean esta asociación sin ánimo de lucro que pretende ser voz y concienciar para lograr la plena igualdad y participación de las mujeres en todos los ámbitos.

El Instituto Alba Longa, en su 25 aniversario. Ha formado a varias generaciones de chicos y chicas de Armilla teniendo siempre como principal exponente la educación, la formación. Innovador en algunos de los proyectos educativos es un Centro TIC, bilingüe, programa de Calidad y Mejora, Plan de Lectura y Biblioteca. Desarrollando una enorme labor didáctica con todo un despliegue de actividades educativas.

El Gimnasio Olimpia, que nació en 1987. Es una empresa con espíritu joven que ha consolidado un modelo de negocio basado en una atención a sus clientes de calidad y personalizada. Desarrolla su labor impulsando su criterio de trabajo en equipo y compañerismo, participa activamente en las Fiestas de San Miguel y desde hace 20 años organiza el Campeonato de Culturismo.

El Centro de Formación Montessori nació en 1981 como Centro Infantil, en 1985 se transforma en un centro de Formación de Adultos y en 1992, introduce la Formación Profesional en su oferta formativa. Ha conseguido que muchos niños y niñas de Armilla con las clases de apoyo continuaran su formación. Con una clara vocación de formación, personal especializado imparte un amplio abanico de cursos. Un trato personal facilita al alumnado un horario acorde a sus necesidades.

El Club Hockey Armilla, nació en 2008, pero en 2010 y gracias a la implicación de los padres se funda como Club. Deportes de base tiene hoy alrededor de 60 niños. Su corta trayectoria no ha impedido que esta temporada vaya en primer lugar en la liga provincial. Una excelente cantera, la temporada pasada, el equipo femenino, disputó el Campeonato de España y en la modalidad de hockey hierba, se proclamaron campeonas de Andalucía. Con una trayectoria ascendente, el equipo infantil masculino disputará el campeonato de Andalucía, en la modalidad de hockey sala.

El Grupo de Voluntariado-Caminando Juntos nació para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familias. Surge en el marco de la Atención a la Dependencia y se convierte en lugar de encuentro de todas las personas comprometidas con la Atención a la Dependencia de Armilla que generosamente dedican su tiempo libre a las personas dependientes. Grupo que surge como respuesta a las necesidades que plantean este colectivo de población, especialmente de aquellos que poseen un delicado estado de salud, una falta importante de autonomía, una baja capacidad económica y que se encuentran en una situación de cierta soledad con inexistencia o escaso apoyo familiar y social.

Las Peñas históricas nacen entre los años 1975 y 1983: Peña Deportiva Armilla, Peña Castilla; Peña Armilla 82 y Peña Iliberis. Cuando la práctica del deporte va de la mano de la amistad. Es el secreto de los años de estas peñas que siguen muy activas, disfrutando los fines de semana de sus encuentros deportivos a los que asisten las familias y amigos que disfrutan de su tiempo de ocio.

El 28 de febrero tendrá lugar el acto institucional de entrega de los premios Día de Andalucía en la Casa García de Viedma a las 12.00 horas del mediodía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32078