sábado 2 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Armilla, epicentro del ocio granadino en la décima edición de Ficzone

La Feria de animación, manga, series, videojuegos y juegos de mesa cuenta con más de 350 actividades previstas

Se espera que unas 30.000 personas acudan a la Feria de Muestras de Armilla en estos dos días. Foto: Álex Cámara

Armilla se ha convertido en el epicentro del ocio granadino acogiendo en su Feria de Muestras la décima edición de Ficzone, la Feria Internacional de animación, manga, series, videojuegos y juegos de mesa que ha abierto sus puertas este sábado.

El evento, que continuará durante el domingo, cuenta con una asistencia prevista de 30.000 personas y se postula como "el más importante del sur de España", con más de 350 actividades y 35 stands expositivos.

En ellos, comparten espacio Editoriales, Callejón de Artistas Profesionales (ilustradores, dibujantes), Next Generation (no profesionales), una zona de Craftzone, Makers 3D, una zona de autoeditados y escritores, KPop, conciertos, arenas, torneos esports, play4fun, zona free play de videojuegos o shows, entre otros.

Los fans del manga y de las series van a poder disfrutar de un apasionante evento de fantasía, concursos, invitados, cosplay, actuaciones y mucho más.

Invitados

Como invitados destacados el evento cuenta con Pascu y Rodri, youtubers de 'Destripando la Historia', con más de 5k de suscriptores; Dani Lagi, creador de Strip Marvel y youtuber de superhéroes por excelencia; Anaelic, reconocida cosplayer de Inglaterra, y los actores de doble Camilo García y Maife Gil.

También asistirá Kenny Ruiz, uno de los artistas granadinos más internacionales; la cantante coreana Hyemin, y las influencers de mangaPetruska, Sandruxs y Aida.tm.

En el evento también habrá cabida para los dibujantes en DC Cómics, Jesús Merino y Mikel Janin, los autores del manga español 'Backhome' de Toni Caballero y Sergio Hernández y las Xian Nu Studio, junto con Luis Montes (Gryphoon).

Entre las actividades más destacadas de este décimo aniversario están el show especial y exclusivo de StripMarvel, la acción solidaria de la Legión 501 a favor de AUPA, la nueva zona de talleres artísticos de la Escuela de Artes Val del Omar, zonas de soft combat, esgrima histórica y concursos frikis.

Además, según han explicado, aumenta en participación la zona de artistas con 50 ilustradores, 20 artesanos, diez autoeditados y ocho diseñadores 3d.

Juegos de mesa y 'gaming'

Por otro lado, Granada Gaming será el primer evento presencial que acoja la primera parada del Circuito Tormenta en 2022. La vuelta a los presenciales representa una modificación del sistema de puntos del Circuito Tormenta en base a la naturaleza de las paradas.

Además, Meeple Factory está orienado a los fans de los juegos de mesa y se darán cita las principales editoriales que presentarán importantes novedades en este ámbito. Entre sus invitados especiales estará Simone Luciani, prestigioso diseñador de juegos de mesa afincado en Fermo, Italia, creador de Eurogames de gran fama y galardonados con numerosos premios.

La organización también contará con la presencia de Germán P.Millan, un granadino entusiasta de los juegos de mesa y sobre todo del proceso creativo que conlleva su creación. También participarán las principales editoriales del género que presentarán importantes novedades en el mundo de los juegos de mesa.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand