viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla equipa sus centros escolares de purificadores de aire

El Consistorio ha adquirido estos aparatos ante la inminente llegada del frío con el objetivo de facilitar la limpieza del aire y eliminar la carga vírica del ambiente

El Ayuntamiento ha adquirido 24 dispensadores. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha dotado de purificadores de aire portátiles a los cuatro colegios de la localidad, como son San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes. Se trata de filtros HEPA que eliminan más del 99% de las partículas en suspensión.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por “unas aulas seguras para hacer frente a la Covid-19". “Se trata de una prioridad”, por eso el Ayuntamiento asume este gasto  y refuerza su compromiso con la comunidad educativa.

La adquisición de los filtros HEPA es la medida más votadas en los Presupuestos Participativos. Serán unos 24 los purificadores de aire sobre todo para zonas comunes donde se rompen las burbujas de seguridad diseñadas por los protocolos de cada centro.

El Consistorio adquiere estos aparatos ante la inminente llegada del frío con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y tratar de garantizar la salud de los niños y niñas.

Los presidentes de las AMPAS de los cuatro centros escolares han agradecido al Ayuntamiento los filtros adquiridos y el apoyo que reciben del Ayuntamiento para que los centros escolares sean seguros.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. M. José dice:

    Esta noticia no es cierta, los purificadores no son "sobre todo" para las zonas comunes; son SOLO para las zonas comunes. NO habrá purificadores en las aulas.

  2. Arantxa dice:

    El ayuntamiento ha proporcionado los purificadores SÓLO para las zonas comunes, en el caso del colegio Tierno Galván, las familias Juanjo con el AMPA hemos comprado un purificador para cada aula

  3. Lucía dice:

    Mis hijos están estudiando en el Miguel de Cervantes y Alba Longa respectivamente y lo que han echo es poner en las zonas comunes, para las aulas había que dar un sobre en blanco con dinero, supuestamente anónimo....y a día de hoy no están puestos en las aulas porque han venido las máquinas equivocadas...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167410