jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla exige a Diputación la cesión de 83 viviendas de Visogsa que permanecen "vacías"

El edil de Servicios Sociales y Vivienda advierte que de no obtener respuesta emprenderá acciones como un encierro en los inmuebles

El Ayuntamiento de Armilla, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ha exigido a la Diputación de Granada la cesión de las 83 viviendas que la empresa pública Visogsa tiene construidas en la localidad y que en la actualidad permanecen "vacías".

En un comunicado, el concejal de este área, Domigno Sola, ha reclamado que se agilicen los trámites para que el Consistorio pueda ofertarlas “ante la gran demanda existente en el municipio” al tiempo que ha señalado que de no tener una respuesta inmediata emprenderá distintas “acciones” como el encierro en los inmuebles.

Sola ha recordado que la empresa municipal de Armilla, Armuvissa, ha elaborado un censo de familias demandantes, ascendiendo a 283 el número de personas inscritas en el registro municipal de viviendas del Ayuntamiento de Armilla (alquiler y compra).

El edil exige que la institución provincial y su presidente, con los que han mantenido numerosas conversaciones "sin obtener respuesta alguna", materialice la cesión de la gestión que permitirá la puesta en marcha urgente del proceso para la adjudicación de la promoción. Para el concejal el objetivo principal seria "facilitar el acceso a las viviendas mediante alquileres sociales”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100899