jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacci

Armilla garantizará la accesibilidad comunicativa de las personas sordos

Las nuevas tecnologías serán claves para facilitar la comunicación de estos ciudadanos con el Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno la moción presentada por el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, por la que el Consistorio se adhiere a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometido con la Inclusión, que tiene como objetivo trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El concejal ha señalado en su exposición de motivos que se trata de implantar en Armilla el servicio de interpretación llamado “SVIsual” que se podrá poner en marcha, a partir de la aprobación de esta moción que permite al municipio adherirse a la “Red granadina de municipios accesibles y comprometidos con la inclusión” de la Diputación Provincia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo es ofrecer a las personas sordas la posibilidad de comunicarse a través de las nuevas tecnologías, y garantizar de este modo la accesibilidad a la información y comunicación con la administración local.

Explica Domingo Sola que a través de Internet las personas sordas podrán ponerse en contacto directamente con los servicios municipales sin tener que ir acompañadas de un intérprete de lengua de signos, lo que les facilitaría mucho la realización de sus gestiones”.

Este es un primer paso, señala el concejal ya que “seguiremos adaptando otros elementos que afecten a la movilidad, comunicación y comprensión en los espacios públicos, en los servicios y en los equipamientos municipales”.

Se trata de un servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y la Diputación Provincial de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80005