jueves 28 marzo
Armilla  |   |

Armilla habilita tres solares para aparcamiento ante el aumento de usuarios del Metro

El Ayuntamiento ha adquirido parcelas para destinarlas a este uso después de constatar que vecinos de Churriana y Las Gabias, entre otros, llegan al municipio en sus vehículos para coger el Metropolitano

Debajo de la Plaza del Ayuntamiento se construyó hace unos años un aparcamiento subterráneo. Foto: Álex Cámara

Armilla ha habilitado tres solares en zona residencial para aparcamiento ante el aumento de los usuarios del Metro y la falta de espacio para estacionar.

Así, el Ayuntamiento ha adquirido dichas parcelas, ubicadas en el centro del municipio, en la calle Jardines y en la zona del Centro de Salud, después de constatar que vecinos de Churriana de la Vega y Las Gabias, entre otros pueblos del 'Cinturón', llegan a la localidad en sus vehículos para poder coger el Metropolitano.

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, "esta zona es muy antigua y cada vez que arreglamos una calle, lo hacemos al completo, pero las calles son estrechas y ya no se entiende hacer una acera de menos de 1,50 metros para circular con seguridad. Si le damos dos aceras nos queda una calzada y se elimina el estacionamiento. La eliminación de aparcamiento, más la llegada de los coches de fuera ha hecho que tengamos que tomar esta determinación".

Cañavate ha asegurado, en este sentido, que el aparcamiento ubicado bajo la Plaza del Ayuntamiento se llena "todos los días". "Desde que está funcionando el Metro hemos visto cómo el 'parking' coloca las vallas de completo, algo que no habíamos visto nunca antes", ha recalcado al tiempo que ha añadido que hay muchos vehículos que estacionan en las calles limítrofes.

La regidora municipal ha señalado que también se utiliza como estacionamiento disuasorio el Centro Comercial Nevada.

Igualmente, Cañavate ha hecho hincapié en que la movilidad en Armilla ha cambiado y "mejorado" desde la llegada del Metro. A ello, se ha sumado un plan de movilidad sostenible para adaptar el municipio al nuevo diseño, porque "el Metro ha dividido la localidad en dos".

De esta forma, Armilla cuenta con una línea de autobús urbana, en marcha desde hace tres años, que conecta a los vecinos de los barrios que lindan con Alhendín u Ogíjares con el centro de Armilla.

"Al entrar en funcionamiento el Metro y haberse remodelado las vías interurbanas de autobuses, determinadas barriadas habían quedado menos conectadas. Esa línea te lleva a los principales puntos del municipio como el centro, PTS, Nevada y te acerca a la línea de Metro. El precio es de 0,50 euros, que bonifica el Ayuntamiento", ha recalcado.

Cabe recordar que el pasado diciembre la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ya anunció que la Junta de Andalucía pretendía llevar a cabo la construcción de dos aparcamientos disuasorios en Maracena y en Armilla. El primero de ellos se estaba negociando con el Ayuntamiento del municipio maracenero y el segundo en unos terrenos próximos junto a la Base Aérea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153131