viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla homenajea a los sanitarios que actuaron en el vacunódromo de Fermasa

Durante los 193 días permaneció abierto e inoculó las dosis a más de 200.000 personas

El homenaje de las instituciones se produce a todos los profesionales que participaron. Foto: Ayto. de Armilla

La localidad metropolitana de Armilla ha rendido homenaje y ha reconocido a los sanitarios que actuaron en el primer vacunódromo de la provincia de Granada que se activó en 2021 durante la pandemia de la Covid en la Feria de Muestras (Fermasa).

Para ello se ha instalado un monumento del escultor Venancio Sánchez, para reconocer la labor de este espacio que durante los 193 días permaneció abierto con más de 200.000 personas que acudieron para recibir más de 400.000 dosis por parte de un dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil de Armilla.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha dado las gracias a todas las personas que hicieron posible que la ciudadanía pueda estar hoy “seguros y sin mascarilla”.

Durante su intervención, ha dicho que este acto es para reconocer y agradecer “el trabajo que tantas personas realizaron desde que el  22 de febrero de 2021, cuando Fermasa abrió sus puertas para convertirse en el gran centro de vacunación de la provincia de Granada"

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado la labor “verdaderamente extraordinario” de los profesionales sanitarios durante los meses más duros de la pandemia.

“Sin olvidar”, ha dicho, “a aquellas otras personas que hicieron y hacen posible que su trabajo se desarrolle en condiciones idóneas, personal de limpieza y seguridad, entre otros, pero sin olvidar a ninguna de ellas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222483