miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla impone la Medalla de Plata al guardia civil José Pedro Melgarejo López

Murió en acto de servicio en 1984 en el País Vasco cuando tenía previsto desplazarse a la ciudad

El galardón se ha entregado en la mañana de este sábado en el municipio. Foto: Ayuntamiento

El galardón se ha entregado en la mañana de este sábado en el municipio. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Armilla ha obsequiado con la Medalla de Plata de la ciudad a título póstumo a José Melgarejo López, Cabo Primero de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio en septiembre de 1984 en el País Vasco, mientras estaba asignado a la Unidad del GAR.

En un acto celebrado en la mañana de este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla, el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez Escudero, ha impuesto el galardón en presencia de la viuda del agente y sus dos hijos, ha informado en Consistorio en un comunicado.

Sánchez ha destacado la "estrecha relación" que existe entre Armilla con la Guardia Civil, de la que ha resaltado también sus "valores" como "el sacrificio en pos a los demás, la lealtad y la disciplina a la hora de realizar su trabajo”.

La viuda del guardia Civil, Josefa Martín Carmona, acompañada de sus hijos, ha agradecido el reconocimiento realizado por el Consistorio. El matrimonio, antes de la muerte del agente, adquirió una casa en Armilla donde tenían pensado instalarse cuando acabara el destino que por entonces tenía, proyecto que se vio truncado y su viuda afrontó sola esa nueva situación.

La Subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco Argente del Castillo, ha expresado la gratitud del  Gobierno de España a la Guardia Civil, manifestando que es una de las instituciones más valoradas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Armilla decidió concederle la Medalla de Plata en un pleno celebrado el pasado 15 de febrero como homenaje, en respuesta a la propuesta de AVAGAR, asociación cuyos componentes están unidos por haber prestado servicio en la unidad denominada GAR de la Guardia Civil.

Al acto han asistido el equipo de Gobierno; el diputado de Obras y Vivienda, José María Villegas, la delegada Territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo. También han estado presentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Territorio Español, destacando la asistencia del GAR y su Asociación de Veteranos, promotora del reconocimiento llevado a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67697