jueves 25 abril
Armilla  |   |

Armilla incorpora a su plantilla a cuatro jóvenes universitarios desempleados

Cuentan con un contrato en categoría de funcionariado interino que les permitirá adquirir experiencia laboral

Los cuatro jóvenes se incorporarán en breve a sus nuevos puestos de trabajo. Foto: Ayuntamiento de Armilla

Cuatro jóvenes con titulación universitaria en diferentes materias se incorporarán en breve al Ayuntamiento de Amilla en una apuesta del equipo de Gobierno por impulsar el empleo entre la juventud armillera con formación superior.

Así, estos cuatro vecinos titulados en Administración y Dirección de Empresas, dos de ellos además en Derecho y Educación Social, se incorporarán durante tres meses a áreas como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa .

El Ayuntamiento de Armilla buscará así que, con esta experiencia laboral se favorezca su futura incorporación al mercado laboral "al disponer de mayores conocimientos prácticos y la correspondiente especialización administrativa", han apuntado.

Esta medida se produce en el marco de un aumento del desempleo juvenil en los últimos años, tanto en el ámbito europeo, nacional y autonómico. Además, tras la crisis sanitaria originada por la pandemia, han recalcado la "importancia" de que las administraciones públicas y la sociedad "tomen las medidas oportunas para afrontar con éxito este reto".

El pasado febrero el Consistorio inició el proceso de presentación de solicitudes que daba inicio a la selección de aquellas personas que reunían los requisitos recogidos en unas bases que regulaban la Bolsa de Empleo dirigidas específicamente a jóvenes (hasta 35 años), con titulación académica necesaria para el desempeño de las funciones del grupo A2 (Diplomatura Universitaria o equivalente) y que se encuentren en situación de desempleo.

Para ello, tras la superación de un proceso selectivo (concurso-oposición) abierto, transparente se ha procedido a contratar a cuatro jóvenes, con la categoría de funcionariado interino por un periodo de tres meses cada uno de ellos, para que presten sus servicios en diferentes áreas municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181910