viernes 19 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla incorpora un desfibrilador a la Policía Local

En total, el Ayuntamiento dispone de cinco desfibriladores existentes en varias instalaciones, lo que convierte al municipio en una ciudad "cardioprotegida"

El Ayuntamiento de Armilla ha incorporado a uno de los coches patrulla  de la Policía Local un desfibrilador que permite a los agentes atender en primera instancia ante cualquier emergencia que pueda precisar del uso de estos aparatos.

En total, el Ayuntamiento dispone de cinco desfibriladores existentes en la Piscina Municipal, Polideportivo Rafael Machado Villar, Protección Civil,  Campo de Futbol y en el coche patrulla de la Policía Local.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, afirma que el hecho de disponer en el coche patrulla de la Policía Local de un desfibrilador permitirá que cualquier persona que sufra un infarto pueda ser atendida "en apenas unos minutos”, Previamente, para su correcta utilización en caso de emergencia, los agentes de la Policía Local realizaron cursos de formación

“Sin un desfibrilador, el porcentaje de supervivencia disminuye considerablemente en un caso de parada cardiorrespiratoria. De esa forma esperamos ser un municipio más cardioprotegido y en caso de emergencia cardiaca poder actuar. Casi siempre es la policía local los primeros en llegar en caso de emergencia y su actuación puede salvar muchas vidas, mientras llegan los servicios sanitarios", señala la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133390