viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla incrementa los servicios de limpieza con un 'Plan Especial'

Los equipos especializados han aumentado las medidas de desinfección de calles, mobiliario urbano, zonas ecológicas y los espacios de paso

Estas medidas es intensificarán los próximos días. Foto: Álex Cámara

La limpieza de calles y espacios públicos en Armilla se ha modificado, tanto en su planificación como en los medios utilizados, para dar respuesta a la necesidad de disminuir la propagación del coronavirus. De ahí, que el Ayuntamiento del municipio haya puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza por el Covid-19.

Desde el pasado sábado la empresa de limpieza Armigesa y los trabajadores municipales están llevando a cabo medidas especiales consistentes en la desinfección con hipoclorito sódico de calles, mobiliario urbano, zonas ecológicas y los espacios de paso y concentración de personas, como las cercanías de farmacias o supermercados para desinfectar posibles zonas de contagio.

Los contenedores de basura y sus inmediaciones también son objeto de mayores medidas de limpieza y desinfección. En este sentido, desde el Consistorio se ha recomendado evitar "tocar con las manos las tapas de los contenedores y si estos no son de pedal, utilizar guantes desechables, evitando tocarse la boca, la nariz y los ojos y siempre lavarse las manos o desinfectárselas lo antes posible".

Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica así como la sede electrónica permanecerán operativas para las gestiones de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156223