viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla inicia el proceso para elaborar sus presupuestos participativos 2018

Utiliza, por segundo año consecutivo, una de las herramientas más exitosa en materia de democracia participativa

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana para recoger propuestas y sugerencia de cara a incluirlas en los presupuestos municipales para 2018.

Armilla utiliza, por segundo año consecutivo, la herramienta más exitosa en materia de democracia participativa y plasmar las sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas en las áreas de gestión municipal.

Los Presupuestos Participativos están abiertos a ciudadanos mayores de 16 años, empadronados y debidamente identificados, así como asociaciones, clubes y colectivos locales inscritos en el registro del Ayuntamiento de Armilla.

Todos ellos podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de noviembre, por escrito en el registro del propio ayuntamiento, o bien, desde sus casas a través del correo electrónico.

Votación

Una vez evaluadas las propuestas, por el personal técnico del consistorio, se hará pública una lista sobre la que se establecerá una votación en la página web municipal (apartado de Participación Ciudadana). También se permitirá, para aquellas personas que quieran votar de forma presencial, hacerlo en el propio Ayuntamiento.

El concejal del área, Rafael Muñoz Criado, ha indicado que, “este sistema de participación supone para Armilla un paso importante y significativo en su funcionamiento institucional”.

La ciudadanía demanda, ha recordado, cada vez más participar en las decisiones que se toman sobre las inversiones públicas más cercanas, y los presupuestos participativos son "sin ningún tipo de dudas, una gran herramienta de participación y gestión de la ciudad, que posibilita que la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales en competencias propias”, ha dicho.

Este tipo de confección de presupuestos tiene como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía con el fin de conocer las principales demandas, necesidades o sugerencias, para que, una vez evaluadas las propuestas recibidas, sea la propia ciudadanía quien elija en votación.

En esta edición se contará con asambleas de vecinos, reuniones con el tejido asociativo, así como encuestas realizadas por diversos medios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100162