jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Armilla inicia el regreso a la normalidad en sus instalaciones municipales

Este lunes abrirán sus puertas como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal, Servicios Sociales y La Cerraca

La desinfección de instalaciones ha sido la nota predominante en las últimas semanas. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla  ha adoptado las  medidas de desinfección de las instalaciones municipales para la incorporación desde este lunes de forma paulatina del personal y la vuelta a la normalidad pero de forma que "garanticen la seguridad", tanto de los empleados públicos como de los propios usuarios frente al Covid-19.

El concejal de Personal, Sergio Baena, ha explicado que es necesaria la planificación y aplicación de las medidas que se vayan estableciendo para recuperar "gradualmente la normalidad, teniendo siempre como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar nuevos contagios".

Para ello se ha llevado a cabo el protocolo recogido en el Plan de Contingencia para la incorporación escalonada del funcionariado. Así se ha procedido a la instalación de pantallas de protección de metacrilato,  la reorganización de espacios en todas las dependencias y habrá gel hidroalcohólico, termómetros así como la limpieza y desinfección de todos los puestos de trabajo y de los edificios municipales.

Pero además, recuerda que se han adaptado las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que cumplan las medidas de distanciamiento social  y de seguridad sanitaria. La ciudadanía  deberá pedir cita previa.

La desinfección comenzó en los edificios que este lunes abrirán sus puertas como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal, Servicios Sociales y La Cerraca que alberga las dependencias de la Policía Local y Protección Civil.

De momento,  el Ayuntamiento permanecerá abierto al público de 9 a 14 horas, siempre con cita previa al  igual que los Servicios Sociales. Debemos recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Por otra parte,  la Biblioteca Municipal reabre en horario de mañana, y todos los libros que sean devueltos estarán 14 días en cuarentena,. Los únicos servicios presenciales que  se podrán realizar serán préstamos devoluciones, reservas y el servicio de información y referencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159648