viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla inicia la expropiación de los terrenos para comenzar las obras de acceso al Nevada

El Ayuntamiento califica estos trabajos de "prioritarios, urgentes y de interés general"

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado un expediente de expropiación forzosa, en los términos legalmente establecidos, si alguno de los propietarios de los terrenos donde se construirán los nuevos accesos a la localidad armillera y al Centro Comercial Nevada, no ratifican el modelo de convenio propuesto por el Consistorio.

El equipo de Gobierno ha calificado este expediente como "muy importante", ya que permitirá ejecutar “una obra prioritaria, urgente y de interés general” como son los trabajos de los nuevos accesos a Armilla desde la A44, “un vial público de especial trascendencia para la localidad que descongestionará el tráfico y se verá afectada lo menos posible por la apertura del Centro Comercial Nevada”.

Según ha trasladado el Ayuntamiento a través de una nota, se ha reunido en distintas ocasiones con los dueños de los terrenos y ha elaborado un modelo de convenio que ha enviado a todos los propietarios para su firma, aunque paralelamente ha puesto en marcha el proceso de expropiación para quienes no lo ratifiquen.

De este modo, el Consistorio ha insistido en que se trata de "velar por el interés general" y dejar a un lado los intereses particulares. "Una obra prioritaria que facilitará los accesos a la localidad y que, además, es un proyecto muy importante no solo para Armilla, sino para el todo el Área Metropolitana”, han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76435