domingo 21 julio
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla inicia un plan de desinsectación para el control de plagas durante el verano

La operación incluye la limpieza de alcantarillas, arquetas del entramado público, así como la inspección de edificios municipales y áreas de esparcimiento

Se están realizando acciones de extinción y control y se instalarán dispositivos de monitoreo. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado una operación preventiva de desratización y desinsectación en toda la localidad, que habitualmente se lleva a cabo parcialmente en función de las necesidades y este año se realiza por primera vez de manera generalizada, buscando prevenir la proliferación de plagas que tienden a incrementarse en el verano.

La campaña se está llevando a cabo en colaboración con la empresa Biblion Ibérica, con la cual el Consistorio tiene contratado este servicio. Incluye la limpieza de alcantarillas, arquetas del entramado público, así como la inspección de edificios municipales y áreas de esparcimiento.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl García, ha destacado en una nota de prensa la "importancia" de esta iniciativa, señalando que la prevención "es clave para evitar problemas mayores en el futuro".

"Este tipo de acciones no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que también contribuyen a mantener la higiene y salubridad de los espacios públicos y queremos garantizar que nuestros niños y niñas puedan jugar tranquilamente en los parques de la ciudad", ha señalado el edil.

Se están realizando acciones de extinción y control y se instalarán dispositivos de monitoreo para detectar cualquier indicio de proliferación de plagas, asegurando así una respuesta rápida y efectiva en caso de necesidad. La empresa Biblion Ibérica, especializada en control de plagas, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud pública.

El Ayuntamiento hace una llamada a la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en las calles y evitar la acumulación de basura, uno de los principales factores que favorecen la aparición de roedores e insectos, utilizando los contenedores adecuadamente y en los horarios establecidos.

La ciudadanía puede comunicar cualquier incidencia relacionada con plagas a través de WhatsApp al número 607784829 o bien mediante el apartado de incidencias de la web municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259919