sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Armilla instala cámaras para controlar zonas restringidas junto a las vías del Metro

El Ayuntamiento sancionará a los vehículos que no tengan permiso para poder circular por estos espacios, destinados básicamente a servicios y residentes

Un cartel indica que el acceso a según que zonas está restringido. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla controlará por cámara el acceso a las zonas restringidas junto a las vías del Metropolitano de Granada. Se trata de espacios en los que solo permitirá la circulación de vehículos autorizados y residentes con cochera ubicados en el trazado de la línea 1 a su paso por la localidad metropolitana.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha recordado en ahoraGranada que el municipio tiene "una gran parte del recorrido" del Metropolitano que está compartida con peatones y con vehículos que tienen que acceder a sus cocheras.

Con la finalidad de controlar el paso a estos puntos restringidos, básicamente en el centro de la localidad, el Consistorio ha elaborado una ordenanza en la que se regula quién puede acceder a según qué calles y quien no.

"Pueden acceder servicios de carga y descarga, suministros y las personas que viven en esas calles", ha explicado Sánchez, que ha recordado que se han instalado cámaras de control con el sistema que "ya se ve en las grandes ciudades", de modo que serán sancionados los vehículos que incumplan esta normativa.

El alcalde ha afirmado que los residentes podrán acceder sin ningún problema a estos puntos, mientras que los que no "se encontrarán una sorpresa en el buzón a los pocos días, a modo de multa".

Sánchez ha adelantado que la puesta en funcionamiento de este servicio coincidirá cuando el Metropolitano de Granada inicie su circulación definitiva y haya acabado el periodo de pruebas.

Para Armilla, la llegada del Metropolitano, será a juicio del primer edil "beneficiosa" y colocará al municipio con el sistema de transporte "más eficiente y moderno que existe", al tiempo que acercará la ciudad armillera con las "principales infraestructuras" de Granada.

Así, ha augurado que el municipio que rige será "diferente" después del verano, dado que ello contribuirá a su juicio a la eliminación de coches con "el mejor transporte posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97691