jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla instala nuevos contenedores para fomentar el reciclaje entre sus vecinos

Se responde a la demanda de algunos vecinos y se incrementa así los destinados para la recogida de papel y cartón, y otros para plásticos, latas y bricks

Los contenedores están vinculados a papel y a la recogida de plástico. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente, ha comenzado la instalación de 10 contenedores de recogida selectiva de residuos para fomentar el reciclaje en la localidad.

Se responde así, en algunos casos, a la demanda de los vecinos y se incrementa así el número de contenedores para el reciclaje, concretamente se han instalado dos tipos,  para la recogida de papel y cartón, y otros para plásticos, latas y bricks.

El concejal del área, Benjamín Ferrer,  ha calificado esta medida de “muy positiva” ya que se están instalando en lugares solicitados como en la Avenida Fernando de los Ríos, en dos ubicaciones distintas; prolongación de la Calle San Miguel, junto a la Residencia de Mayores de la Junta de Andalucía; zona del Teatro; Camino de Churriana y en otras calles y plazas de la localidad.

Señala que con la colocación de estos contenedores, el Ayuntamiento "consolida su apuesta por fomentar la separación y el reciclaje de los residuos sólidos urbanos”.

Por otra parte ha destacado que “la ciudadanía ha demostrado estar comprometida con el reciclaje y demandan la colocación de un mayor número de contenedores en el municipio”.

Con la instalación de los contenedores, el Ayuntamiento promueve la "concienciación y participación ciudadana" en el reciclaje, generando "importantes beneficios ambientales y favoreciendo una gestión eficiente de la recogida de basura" que contribuye a "mantener la limpieza del municipio en perfecto estado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151197