viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla no cobrará la tasa de basura de las actividades cerradas

La crisis del coronavirus ha hecho que el Consistorio ponga en marcha un paquete de medidas económicas destinadas a ayudar a los empresarios del municipio

Este paquete tiene por objeto reactivar el tejido económico. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha decidido no cobrar el segundo bimestre (marzo y abril) de la tasa de basura para aquellos empresarios que han llevado a cabo actividades comerciales e industriales y han cerrado por la crisis del coronavirus.

Esta es una de las medidas tributarias que el Consistorio ha puesto en marcha para paliar las consecuencias del estado de alarma en la economía del municipio, con el objetivo de facilitar o reducir el pago de los impuestos y tasas municipales.

Así mismo, este paquete ha incluido la opción de no cobrar el importe integro de las tasas por ocupación de dominio público como venta ambulante y quioscos mientras que no se pueda desempeñar la actividad.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha afirmado ser consciente de la "difícil situación que se les presenta a muchos armilleros" que se han visto afectados por el cierre de sus negocios, Ertes  y despidos, así que “hemos abierto diferentes líneas de actuación que se irán concretando en las próximas semanas”.

Otras medidas han sido estudiadas para facilitar el pago de tasas e impuestos, para lo que el consistorio podrá reestructurar  y ampliar los plazos del periodo voluntario de pago de IBI, vehículos o vados, por ejemplo.

Entre esa batería también se ha contemplado facilitar la concesión de fraccionamientos de todos los tributos correspondientes al año 2020, de forma que podrán dividirse en seis pagos mensuales, y "no se cobrarán  intereses de demora y se eliminarán los requisitos para su concesión", ha explicado la alcaldesa.

En cuanto a la recaudación ejecutiva, se han paralizado todas las ejecuciones de embargo, de forma que no se puedan realizar, por ejemplo, embargos de cuentas bancarias, nóminas o retenciones de IRPF.

Y para las empresas que han mantenido sus contratos o entregan suministros al Ayuntamiento de Armilla se ha procedido al pago de sus facturas en un período máximo de siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157883