jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla oferta cerca de 3.300 plazas para casi 60 talleres culturales y deportivos

Se celebran en varias instalaciones deportivas del municipio metropolitano desde el 1 de octubre a precios "asequibles"

El Ayuntamiento de Armilla vuelve a lanzar una completa oferta de plazas para talleres culturales y deportivos con motivo del inicio del curso. Desde las áreas municipales de Cultura, Deporte, Juventud, Mayor se pretende “movilizar a los armilleros en la práctica de actividades no sólo de ocio sino también beneficiosas para la salud”, señala a alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

El Ayuntamiento amplía este año la oferta de actividades y talleres culturales, deportivos y sociales que se realizarán en distintas infraestructuras municipales como lo son la Casa de la Cultura, La Cerraca, Piscina, Biblioteca Municipal, Pabellón Polideportivo, Centro del Mayor o al aire libre, todos a precios económicos.

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar desde el 1 de octubre hasta finales del mes de mayo de los cerca de 60 talleres dirigidos a todas las edades lo que supone en alrededor de 3.300 plazas

Nueva creación

Especial mención a los talleres de nueva creación, como el curso de Programación gráfica y Robótica dirigido a niños a partir de los 6 años y a personas adultas, sin límite de edad. Otra novedad es el Taller de Locución de Radio, a partir de los 16 años y que será impartido en las instalaciones de la emisora municipal, Radio Armilla

Se desarrollan también talleres que centran sus temáticas en artes plásticas, teatro, danza y artes escénicas; artesanía tradicional, idiomas, literatura, música, lenguaje de signos scrapboodking, aula de cocina, aula de astronomía, baile y danza en la Casa de la Juventud o Escuela Municipal de Idiomas. En deportes, se desarrolla la Escuela Municipal de Escalada, street work out y otras diversas disciplinas.

En total son cerca de 3.300 plazas ofertadas y que, a precios módicos, pretenden “mentalizar a la ciudadanía de la importancia de practicar disciplinas ya sea culturales o deportivas en los momentos de ocio”. Para Cañavate uno de los principales objetivos de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento es “que los jóvenes y niños realicen talleres que complementen sus actividades académicas o escolares”.

Centro de Mayores

El Centro de Mayores acoge los talleres de Dibujo y Pintura, aeromodelismo, hábitos saludables, danzas circulares, iniciación musical y Radioactiv@s programa de radio intergeneracional, sevillanas, bailes de salón, reciclaje creativo o artesanía en miniatura.

Además, las instalaciones de la Piscina Municipal, el Pabellón Polideportivo, Gimnasio Municipal, campo de fútbol ofrecen durante el curso una serie de actividades que llegan a numeroso público.

“Sin duda, la piscina atrae la mayor parte de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el Ayuntamiento de Armilla”, destaca la alcaldesa.

En actividades acuáticas como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, matronatación y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades.

La oferta deportiva de Armilla se complementa con otras iniciativas como pádel, artes marciales, pilates, hockey, taekwondo y actividades de salud como aerobic, moverse es saludable, gimnasia, yoga o patinaje. A ello hay que añadir, manifiesta la alcaldesa, de los cursos organizados en el Centro Guadalinfo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122200