miércoles 24 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla organiza una amplia y variada programación para sus Fiestas de San Miguel

Omar Montes, Mago de Oz, Medina Azahara y Estrella Morente forman parte del elenco de artistas que actuarán, junto a las orquestas de más renombre del panorama granadino

PDF | Programación de las Fiestas de Armilla 2022

La localidad metropolitana de Armilla ha organizado una amplia y variada programación con motivo de las Fiestas de San Miguel, cuyas actividades llegarán a públicos de todas las edades.

La programación de las fiestas ya ha comenzado este jueves con la exposición 'Taro y Capa en el Frente de Málaga', que puede visitarse en la Casa García de Viedma; y la muestra 'Mis Raíces' de Pilar Megíjas.

Ya este viernes continúan los actos con el espectáculo infantil 'El Mundo en Cuentos' en la Plaza Adolfo Suárez, al que seguirá tarde de hinchables para los más pequeños, en una actividad inclusiva y familiar. La noche ha quedado reservada con el concierto de Señor Pálido desde las 21.00 horas.

El sábado 24 la Plaza Europa albergará el concierto 'Canciones de amor y miedo', poesía y músicas del mediterráneo a cargo de Raúl R. Sola y su cuarteto. El domingo se celebrará la tradicional cena especial de mayores en la Carpa Municipal amenizada por el grupo Musical Sensación.

Ya el lunes 26 las Fiestas de Armilla continúan para los más pequeños, con el grupo teatral Ciempiés y el 'Cuento de papel: el marinero sin miedo al mar', mientras que el martes 27 el turno será para la gala mágica infantil y familiar desde las 18.00 horas en la Plaza Adolfo Suárez a cargo de 'The Victor.s'.

Pistoletazo inicial

Además de la programación previa, el inicio oficial de las Fiestas de Armilla se dará el miércoles 28 de septiembre, en el que está programada la actuación de Omar Montes en el Campo de Fútbol Rafael Machado Villar, con entrada preferente gratuita para empadronados que deben recoger su invitación en la Casa de la Cultura.

Este mismo día también habrá espectáculo infantil y familiar 'A Cuadros', en la Plaza del Ayuntamiento; y tendrá lugar el encendido del alumbrado con castillo pirotécnico musical.

El jueves 29 se celebra el 'día sin cole' en Armilla, por lo que los más pequeños continuarán siendo protagonistas, con una fiesta de hinchables en el Parque Sancho Panza desde las 11.00 horas. Esta jornada es el día del columpio, de modo que las atracciones tendrán precios populares; y además de 17.00 a 19.00 horas será el espacio sin ruido en el ferial. El Mercado Medieval podrá visitarse en la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo de Extremadura, tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica y volverá a haber espectáculo infantil en la Plaza de Europa.

Ese día Armilla celebra los actos en honor a su patrón, San Miguel, en torno al que se ha organizado la salida de los campanilleros de la Aurora, en la medianoche del miércoles al jueves; la eucaristía a mediodía y la procesión de la imagen desde las 20.00 horas.

La actuación especial de ese día tendrá lugar en la carpa municipal, con Mago de Oz en concierto. Para este la entrada es preferente y gratuita para empadronados, que deben recogerla en la Casa de la Cultura. Además, en el Recinto Ferial se ha habilitado la Caseta de la Juventud.

Feria de Día

La Plaza del Ayuntamiento de Armilla es el epicentro para acoger la Feria de Día desde el viernes de fiestas, con barras solidarias y precios populares, además de las actuaciones del Coro Rociero Aires de Armilla y el Grupo con Dos Cajones. También participarán las charangas Los Folloneros y Apaches. Ya por la tarde se celebrará en este punto la Gran Fiesta Infantil del Rock.

En la noche llegan dos de las orquestas esperadas por los armilleros, como son Melodías y La Tentación. Los vecinos que lo deseen pueden hacer uso de la ludoteca infantil de 23.30 a 03.00 horas.

El sábado de fiestas Armilla iniciará la jornada con el Pasacalles Musical a cargo de la Asociación Musical San Isidro, en un día en el que también se celebrará la Gran Carrera del Color. Los grupos Tabarra y Beso de Judas serán protagonistas en la feria de día, en la que habrá degustación de un plato y fuente de vino, además de las charangas Los Folloneros y Vaso Largo.

Ya por la tarde el turno es para el encierro taurino infantil en 'Los Sanferminions', que llegarán con un pasacalles que culminará con la Fiesta de la Espuma. En la noche del sábado, la protagonista es Estrella Morente, que actuará en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que en la Carpa Municipal serán las Orquesta Travesura y Vintash las que amenicen la velada de Fiestas.

Las Fiestas de Armilla concluyen el domingo 1 con una gran fiesta de hinchables en la Calle María Lejárraga desde las 10.00 horas, a la que continuará el pasacalles musical y la feria de día con las actuaciones de Inmita Toledo y Medina Azahara en concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

La tarde afronta el colofón de la feria con la gran merienda infantil y el espectáculo de La Copla a cargo de Ismael Rodríguez, Nazaret Compáz e Iván Centenillo en la Carpa Municipal. Por último se celebra la traca fin de fiestas en la media noche del domingo al lunes.

Una programación "espectacular"

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha expuesto que había "muchas ganas" de que llegara el momento de vivir las fiestas con la "alegría y el calor de la buena gente" de sustituir las mascarillas por los abrazos, de poder mirarse a la cara en los reencuentros con familias y amistades.

La regidora ha incidido en que se ha elaborado una "magnífica y espectacular" programación de actividades para todos los públicos, que incluyen conciertos con artistas de primer nivel nacional en sus respectivos estilos, espectáculos de baile, teatro, animación continua en las plazas y muchos otros atractivos.

Cañavate ha destacado que actualmente pueden "presumir" de ser el pueblo "más pujante" del Área Metropolitana, al ser en el que más empresas se han instalado en los últimos años y un pueblo "que apoya a su comercio y a las pymes, que defiende sus servicios públicos y concede gran importancia a la cultura, el deporte y el medio ambiente".

"No somos conformistas. Nos aguardan muchos retos por delante para los que necesitaré vuestra implicación. Ahora toca aparcar por unos días los problemas y vivir con intensidad todos esos momentos que nos alegran y emocionan", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213125