sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla pagará la cuota de sus autónomos en noviembre

Además suspenderá el cobro de la tasa correspondiente a la Recogida de Basura durante el periodo en que permanezcan cerrados los comercios

La Plaza del Ayuntamiento de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla pagará a los comercios regentados por autónomos la cuota de noviembre y no cobrará la tasa de basura a los negocios afectados por el cierre como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la Covid.  

Del mismo modo, se van a ampliar los criterios recogidos en la anterior convocatoria de septiembre para que más negocios puedan optar a ellas. Los ya aprobados se abonarán a partir de la próxima semana, además estos mismos negocios podrán acogerse a las subvenciones para el pago del importe de la cuota de autónomo.

Igualmente el Ayuntamiento suspenderá el cobro de la tasa correspondiente a la Recogida de Basura durante el periodo en que permanezcan cerrados los comercios, de forma que no se les liquidará las cantidades que correspondan por el periodo en que la actividad no pueda desarrollarse.

Además, los locales de hostelería están exentos de la tasa por licencias de terrazas gracias a una modificación de la ordenanza que se realizó para favorecer a estos comercios en una situación de crisis como la actual.

La ocupación de vía pública por licencias de venta ambulante, así como la instalación de quioscos tampoco se cobrará y en su caso, será devuelta por el Ayuntamiento como consecuencia del cierre de la actividad y la imposibilidad de ocupación.

Estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en respuesta al cierre de la actividad decretado por la Junta de Andalucía, serán probablemente ampliadas en función al tiempo en que permanezcan en vigor esta nueva normativa, prolongándose dichas medidas o adoptando otras nuevas, siendo el objetivo ayudar en la medida de lo posible a apoyar al pequeño comercio de la localidad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Tome nota de esto señor alcalde de Granada. Aqui en la capital también necesitamos ayuda los comercios!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168131