jueves 24 septiembre
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla pide a Fomento que retome el proyecto del paso ciclopeatonal con el PTS

El Ayuntamiento considera que "no existe motivación técnica" para el retraso en la ejecución de estos trabajos

Una mujer cruza la vía por la que está prohibido pasar a pie. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla ha pedido a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que reactive el proyecto del paso ciclopeatonal que debe comunicar la zona del Parque Comercial Nevada con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Se trata de un proyecto que aguarda a ser "reactivado" después de que el anterior Gobierno andaluz lo anunciara en 2018, con un presupuesto estimado de 3,7 millones de euros y que ya estaba redactado por la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

"El Ayuntamiento achaca a una decisión política y no técnica el retraso y reinicio desde cero de todo el proyecto", indica en un comunicado el Consistorio, en el que la alcaldesa, Dolores Cañavate, dice no entender por qué no se ha puesto en marcha la obra de esta infraestructura cuando existen "riesgos para la vida e integridad" de las personas.

La alcaldesa ha destacado que esta es una infraestructura "necesaria y de vital importancia" para el municipio por la necesidad de poder acceder a la zona del PTS de manera peatonal o en bicicleta.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería