viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla pide a Fomento una reunión urgente para abordar el acceso al Nevada

El inicio de las obras está a la espera de su autorización por parte Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas

El Ayuntamiento de Armilla ha solicitado una reunión urgente con el director General de Carreteras del Ministerio de Fomento,  para abordar el inicio de las obras de acceso al Centro Comercial, ante la apertura prevista para el mes de octubre de Leroy Merlin.

El Consistorio armillero ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio de los trabajos de los nuevos accesos y ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento, administración responsable y con las competencias en esta materia, que se pronuncie sobre la propuesta presentada e iniciar los trabajos que eviten un posible colapso en la movilidad cuando el próximo otoño sus puertas la tienda que Leroy Merlín ha proyectado en el centro comercial.

En este sentido, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha recordado que el consistorio armillero presentó hace unos meses la solución de los accesos, que incluye nuevos viales desde la A-44 y un paso soterrado por el trazado del Metro. Según un comunicado del Ayuntamiento, "una solución propuesta y consensuada con el promotor del centro comercial, el Ministerio de Obras Públicas, el Metro y los propietarios de los terrenos afectados".

Las obras serán ejecutadas por la empresa promotora del Centro Nevada que invertirá alrededor de 1.300.000 euros y cuyo inicio está condicionado a la autorización del Ministerio de Obras Públicas.

El Ayuntamiento sigue a la espera de que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas dé su consentimiento para el inicio de las obras. La petición "se realizó el 27 de noviembre de 2014 y fue modificada después con motivo de las conversaciones mantenidas, siendo nuevamente enviada el 8 de abril de 2015".

Una vez conseguida esta autorización, el Ayuntamiento promoverá un convenio con los propietarios de los suelos para realizar el proyecto de actuación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43330