sábado 2 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla pide a la Junta profesionales que cubran las necesidades especiales del alumnado de la localidad

El pleno ha aprobado una moción para intentar paliar esta necesidad en los centros educativos

El pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno andaluz la contratación de profesionales que cubran las necesidades especiales del alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad.

En la moción, presentada por los grupos del PSOE e IU, se solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de personal docente que cubra las necesidades especiales del alumnado de los diferentes educativos de Armilla.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha criticado que la Junta “esté acabando con la educación pública” y ha añadido que “ya está bien que el Ayuntamiento siga prestando competencias que no son suyas”. La alcaldesa ha insistido en "la situación de indefensión" en la que se encuentra el alumnado con necesidades especiales al "no disponer" en los centros educativos del personal especializado "necesario".

Asimismo, Cañavate ha destacado que ha pedido "hace más de tres semanas" una cita con la delegada de Educación, María José Martín, sin obtener "respuesta alguna" y ha criticado que “no se ha reunido con esta alcaldesa, ni con las Ampas de la localidad” y, “sí lo ha hecho con el grupo del PP”. "Seguiremos trabajando para que los niños y niñas de Armilla tengan la atención que necesitan”, ha indicado.

La concejala de Educación, Francisca Fernández, ha expuesto las necesidades de cada uno de los centros educativos. Así,  ha instado a la Junta para que cree una segunda unidad de Segundo de Primaria en el Colegio Tierno Galván, al "encontrarse una unidad con 27 escolares y siete alumnos con necesidades especiales, además en este misma clase se integra un alumno del aula TEA en varias ocasiones".

La moción aprobada recoge también la solicitud para que que se dote a la plantilla de los centros Tierno Galván, Miguel de Cervantes y San Miguel del personal de apoyo que cubra las necesidades especiales de los centros, además de evaluar a los 19 menores del San Miguel en lista de espera para ser diagnosticados.

En otro de los puntos, se pide ampliar el tiempo de atención del profesorado especializado para garantizar la atención especializada de los niños y, por último, recoge la moción el incremento de PTIS en el centro Miguel de Cervantes que actualmente presta servicios de lunes a viernes "tan solo" tres horas para atender a 15 escolares de edades comprendidas entre los tres y los ocho años con necesidad de ayuda para cualquier desplazamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand