jueves 25 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

Armilla pide colaboración de los propietarios para dar salida al 15% de parque de viviendas vacías

Se trata de un porcentaje "elevado y representativo" de la "desconfianza por opciones como el arrendamiento"

La localidad granadina de Armilla ha "animado" a todos aquellos propietarios y entidades que posean viviendas deshabitadas que formen parte de fórmulas como el 'Banco Solidario de Viviendas' o bien se consensúen salidas mediante solidaridad para fomentar alquileres a un precio "módico".

Así lo ha asegurado en un comunicado el edil de Vivienda del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ante las cifras del parque de viviendas vacías que existen en el casco urbano del municipio, que alcanza el 15%, un porcentaje "elevado y representativo" de la "desconfianza de los propietarios por opciones como el arrendamiento" y que también supone una "contradicción preocupante con la realidad social".

"La intransigencia ante sus dificultades de las entidades financieras, y todo en conjunto, hace que en ocasiones sea tremendamente difícil encontrar una vivienda digna en régimen de alquiler a un precio razonable o asumible para sus economías", ha indicado el concejal, quien ha animado a los propietarios a dar "un paso adelante y ser parte implicada en la solución de un grave problema social".

Para ello ha abogado por implantar fórmulas como el 'Banco Solidario de Viviendas' o dar salidas mediante solidaridad con alquileres a un precio "módico".

Con esta iniciativa, en una campaña diseñada para animar a los propietarios y entidades financieras a poner viviendas en circulación en régimen de alquiler, Muñoz Criado pretende concienciar a estos propietarios de que en el municipio existen "dramas familiares" que necesitan soluciones urgentes, y que sus inmuebles, alquilados a un precio solidario y justo, son de gran necesidad y una forma de implicarse en este momento con el conjunto de problemáticas que afectan a decenas de ciudadanos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6970