viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla pide la cesión de una parcela a Diputación para el nuevo centro de salud

Se trata de un espacio de 7.000 metros cuadrados situados junto al Parque Vigilio Castillo Carmona y que serán cedidos a la Junta de Andalucía para su construcción

Así es el proyecto del nuevo centro de salud de Armilla. Foto: Ayto. Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha solicitado a la Diputación de Granada la cesión de una parcela de 7.000 metros cuadrados con la intención de que en ella se construya el nuevo centro de salud del municipio.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha destacado que el nuevo espacio de salud es una de las prioridades, por ello ha pedido la cesión de los terrenos a la institución provincial, en los terrenos ubicados junto al Parque Vigilio Castilla Carmona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Armilla en una nota, estos terrenos reúnen con los requisitos y parámetros para ser considerados como un "inmueble idóneo en el que llevar a cabo dicho proyecto”.

La construcción puesta en funcionamiento del Centro de Salud es una necesidad para dar así oportuna respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Para la alcaldesa esta nueva infraestructura es necesaria en la localidad  “los vecinos y vecinas de Armilla se merecen un nuevo Centro de Salud, con mejores equipamientos, con más servicios y más accesible”.

Se trata de un proyecto de casi dos millones de euros para dar un mejor servicio a los vecinos de Armilla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que el actual no tiene posibilidades "de crecer" y que su ubicación "dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos".

Edificio vanguardista

La intención es construir un nuevo espacio en el que se proyectarían salas de atención primaria, urgencias, pediatría y fisioterapia. Todo ello en un edificio de diseño vanguardista en el entorno urbano de transición entre el casco histórico y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con dos plantas de alzada con módulos que albergarán los diferentes servicios propios del Centro de Salud.

Se trata de un edificio accesible energéticamente sostenible que cumple con la normativa actual. El edificio constará de dos plantas; en total 2.500 metros cuadrados construidos y aproximadamente aparcamiento con capacidad para aproximadamente 50 vehículos.

Para Cañavate, “la salud es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y la construcción de un nuevo Centro de Salud forma parte de los retos que de forma inmediata este Equipo de Gobierno quiere afrontar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132235