sábado 20 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla pide medidas ante el "colapso sanitario" de la Atención Primaria

Pide a Salud "reforzar" la sanidad con la contratación de sanitarios, rastreadores y ampliación de las plantillas

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha aprobado una moción presentada por los grupos municipales de PSOE y Podemos relativa a la situación de "colapso sanitario" instando a la Junta a tomar las medidas necesarias para evitarlo.

En concreto, y según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Armilla, el Consistorio pide a la Junta a "recuperar" la Atención Primaria en Armilla, y a "reforzar" la sanidad con la contratación de sanitarios, rastreadores y ampliación de las plantillas en hospitales y centros de salud.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha puesto de manifiesto que el objetivo de la moción es "hacernos eco de la situación desesperada y de las demandas de la ciudadanía de Armilla" y "nuestra obligación es buscar soluciones porque la situación es muy grave".

Ha explicado que ha actuado con lealtad institucional y ha puesto de manifiesto ante el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y al responsable de Salud y Familias de la Junta en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, "el sentir de la ciudadanía de Armilla".

"Hemos puesto a disposición de la Junta todos nuestros medios humanos y materiales", así como edificios municipales "sin obtener respuesta alguna", ha agregado Cañavate acerca de esta moción que tiene como objetivo llevar la "voz" de Armilla al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168011